Artículos de trading

¿Qué es y cómo invertir en el S&P 500?

El índice del S&P 500 es uno de los principales índices del mundo. Gracias a sus características de liquidez y volatilidad este índice es tomado como instrumento referente y permite estrategias de todo tipo; tanto la inversión a largo plazo…

Leer más

¿Qué es el scalping y cómo funciona?

El scalping es un estilo de trading con personalidad propia. Consiste en abrir y cerrar posiciones de trading en cuestión de pocos minutos, incluso segundos y como te podrás imaginar, requiere una serie de cualidades que no son fáciles de…

Leer más

Todo acerca del índice VIX

Seguramente habrás oído hablar del índice VIX. Quizá hasta lo conozcas bien y sepas leer lo que muestra. Pero, ¿sabías que aporta potentes señales y puedes utilizarlo como indicador en tu operativa de trading? Tanto si desconoces este índice como…

Leer más

Las mejores empresas de fondeo de 2023

¿Tienes una estrategia de trading pero no cuentas con suficiente capital para operar con una cuenta real? Gracias a las empresas de fondeo, los traders minoristas tienen la posibilidad de desarrollar su carrera en los mercados financieros. Este tipo de…

Leer más

¿Qué son los Market Internals?

Los Market Internals son datos que nos dan información sobre el sentimiento de mercado y que, aunque se usan bastante en entornos de trading profesional, no es tan habitual verlos en la operativa de los traders amateurs. A diferencia de los indicadores convencionales,…

Leer más

Los mejores brokers para operar 2023

Elegir un buen bróker para operar es casi peor que elegir plataforma de trading. Hay muchos más en el mercado que plataformas y aquí sí que tienes que tener cuidado ya que probablemente acabarás enviándoles tu dinero. En la mayoría…

Leer más

Las mejores plataformas de trading 2023

Lo primero que te viene a la cabeza cuando empiezas con esto del trading es con qué plataforma vas a operar. La verdad, es un quebradero de cabeza. Si te digo el tiempo que he tardado yo en aclararme y…

Leer más

¿Qué es y cómo aplicar el hedging?

El hedging es una forma de operar que permite realizar entradas a mercado sin importar si el precio subirá o bajará, compensando las pérdidas con entradas a la contra de las abiertas, intentando que la diferencia genere un pequeño beneficio…

Leer más

Aplicar un buen ratio riesgo/beneficio

Una vez tengas claro el activo, la estrategia y el máximo de pérdidas que vas a soportar, tendrás que establecer un ratio de riesgo/beneficio para poder tener una esperanza matemática positiva y que tu estrategia, a largo plazo, tiene que…

Leer más

¿Qué es el stop loss y cómo ponerlo?

En el trading, el stop loss nos sirve para limitar la pérdida si el mercado se da la vuelta. El problema es que tal y como lo ponemos lo podemos quitar. Por eso no me gusta usarlo siempre. Muchas veces…

Leer más