Categoría Análisis técnico

Los patrones del precio más útiles

Los dibujos y patrones del precio que puedes encontrar en un gráfico son muchos y muy variados. Es casi imposible estudiarlos todos y más difícil aún, detectarlos fácilmente. Te recomiendo que de momento te estudies los más básicos para que…

Leer más

Pautas correctivas del precio

Cuando el precio sube o baja no se mueve del sitio A al sitio B en línea recta. No, claro que no. Durante una tendencia, ya se alcista o bajista, el precio suele realizar paradas. Estas paradas pueden ser pautas…

Leer más

Pasos para analizar el precio

Existen dos tipos de análisis: el técnico y el fundamental. El análisis técnico nos permite analizar el precio mediante la detección de estructuras y patrones del precio. En cambio, el análisis fundamental se basa en el análisis de las variables…

Leer más

Patrones de velas japonesas

Las velas japonesas confirman la línea de precio y representan un período de tiempo específico: 1, 3, 5, 15 minutos, 1 hora, 1 día, etc. Al empezar cada vela, el precio oscila arriba y abajo hasta que pasa el tiempo…

Leer más

¿Cómo dibujar soportes y resistencias?

Los soportes y resistencias son niveles o zonas donde el precio pueden detenerse. Estas paredes invisibles que se crean son clave para detectar zonas en las que debemos prestar atención. El precio debe rebotar como mínimo dos veces para considerar…

Leer más

Analizar la tendencia del precio

Tipos de tendencias del mercado Como hemos dicho antes la línea del precio se mueve formando velas alcistas y bajistas que representan subidas y bajadas. Éstas suben y bajan en función de la oferta y la demanda que existe en…

Leer más

¿Qué es y cómo funciona la bolsa?

La bolsa es un mercado en el que encontramos diferentes activos financieros que podemos comprar o vender con el objetivo de conseguir una plusvalía en el momento en que cambian sus precios. Para poder entrar en la bolsa se necesita…

Leer más